Black Tower... La llamada del Riesling


Nos llega desde Alemania este vino blanco, Black Tower Classic Riesling, botella con pintas raras (la mitad opaca y negra, la otra mitad transparente), no importa, nos encantan las botellas excéntricas (quien se haya paseado por nuestra vinoteca lo sabra). Tapón de rosca... tampoco nos importa, en este tipo de vinos incluso pensamos que es la opción correcta... Así que lo "descorchamos" (es decir: desenroscamos) y lo probamos:
 
Amarillo pajizo con destellos dorados, huele muy rico, notamos la fruta, levaduras y puede que un poquito de carbónico... mientras lo olfateamos descubrimos notas dulces a modo de "premonición" de lo que vendrá en boca. Al tomarlo la acidez contrasta con esos destellos dulces, conforme lo pasamos por garganta para desparecer hacia el estómago nos quedan en boca unas notas amargas y un recuerdo de acidez que nos pide que nos tomemos otra copa. un vino fresco y largo. Con este vino apetece marisco, apetece pescados y con esa ligerísima "intuinción" de carbónico me apetece tomármelo con un buen frito de pimiento que hacen en un sitio que yo me se.
 
Os lo recomendamos para todos aquellos curiosos que deseen probar la uva Riesling, a un precio coherente, tal y como la elaboran en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario