Un blanco que nos sorprendío gratamente, ya disponible en Vinoteca Cella Vinarium, hacía tiempo que nos disfrutábamos de algo tan diferente.

De color amarillo brillante dorado. Entrada potente y madura donde destaca la complejidad obtenida por la fusión de las tres variedades.Sorprendente vino blanco muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados por estos lares.
Fruta fresca y hierba aromática del Xarel.lo, flor blanca y frutos secos (avellana sin tostar) de la garnacha blanca y cítricos con una ligera nota mineral de Chenin Blanc.
Su evolución en la copa pasa por diferentes estadios en los que las características del vinos son frescas y se van fundiendo dejando un conjunto más maduro formado por hierba del bosque, fruta seca y mineralidad.
En boca es un vino blanco muy potente, graso y estructurado gracias al contacto con las lías . Hay un buen equilibrio entre la acidez del Chenin Blanc y la gran estructura de la Garnacha Blanca.
Larga persistencia en boca donde evoluciona desde la fruta fresca quedando la mineralidad y notas de miel en el recuerdo. Vino de larga evolución en copa.Vino ideal para acompañar pescados y mariscos, en especial cocinados con salsas.
Ya disponible en nuestras instalaciones en Mutilva Baja, a 5 minutos del centro de Pamplona: http://cellavinarium.com/dondeestacellavinarium.htm