Los bares de aPOTEOsico / Parte 1 de 2


Se celebra durante este mes de Abril... aPOTEOsico, que consisten en ofrecer, en diferentes bares y locales de Pamplona y Comarca, 5 vinos ideales para potear por 1,20€ por copa. 5 vinos que no tienen nada que ver con la oferta "habitual" en Pamplona.

Bar Ary en Abejeras.
Calle Abejeras 4, 31007 Pamplona.
Justo al final de Abejeras, antes de entrar en la Plaza de los Fueros nos encontramos con este bar, un local amplio. Un local que a primera vista puede parecer de arquitectura caótica, lleno de esquinas, rampas y escaleras, no obstante cuando ya hemos pasado un rato, todas eso, se convierten en un garante de la intimidad, transformandolo en un sitio acogedor... es un sitio ideal para disfrutar con los amigos.

Bar Ciaurriz en II Ensanche (Cerca de la Plaza de la Cruz). 
Calle Padre Calatayud 14, Pamplona.
El bar Ciaurriz es un bar de los de toda la vida, raciones, pinchos, cañas y vinos, para disfrutar tanto en cuadrilla de los almuercicos, los cuales, no serian iguales en otro sitio. Sin duda es uno de esos bares "de toda la vida" por los que merece la pena pasarse.


Bar Restaurante Haran en Sarriguren.
Calle Bardenas Reales 5, 31621 Sarriguren.
Sarriguren es un barrio relativamente recente, como lo es el Bar - Restaurante Haran. Muy bien decorado, muy armónico, con espacios para estar sentado tranquilamente en sofas, con un pequeño restaurante y una amplia barra donde disfrutar de una agradable conversación.
Amplio y luminoso es un sitio ideal ya sea para comer, tomar unos vinos, unos pinchos, un cafe, unas copas o lo que sea.

El Pacotillero en Azpilagaña.
Calle Rio Altzania 19, 31006 Pamplona.
El Pacotillero hace esquina, ¡esquina y columna! y tras la columna que vemos en la foto está la entrada, no temais, la foto no hace justicia y el acceso es fácil y cómodo, muy bien decorado (¿estilo barco?) y con una curiosa oferta en pinchos, raciones y fritos... El Pacotillero es un sitio agradable para potear y pasar un agradable rato.

El Tango en Mendillorri.
Calle Concejo de Olaz 16, 31016 Mendillorri. 

El Bar Tango, en Mendillorri, es un local de contrastes... no hay nada más que entrar en el para apreciarlo... no obstante, pertenece a esos bares que si no fueran así como son, simplemente... no serian y los echariamos de menos. No se el porqué pero siempre me han gustado los locales con dos entradas (y dos salidas) con la barra recorriendo desde una puerta a otra.
Continuaremos visitando los bares que participan en aPOTEOsico... ¿Qué haces delante del ordenador que no has ido a probar los vinos?... que por cierto... son 5 a 1,20€ la copa. Más información en http://www.cellavinarium.com/apoteosico.htm