¡¡¡Eiswein para nuestros socios del Club!!!

Si, lo sabemos, llevamos diciendo mucho tiempo que el siguiente lote "obligatorio" (somos un club de vinos autoritario que obligamos a beber las cosas más curiosas) tendríamos una botella de "Eiswein" alemán (o vino de hielo).
Olvídense de compararlos con los Vendimias Tardías de Moscatel de Grano Menudo que elaboramos en Navarra, esto es otra cosa... ¿aguantarían la mayoría de ellos desde el año 2000 la friolera de 14 años en una botella?. Olvídense de las imitaciones de los que dicen que lo hacen pero no lo hacen (y congelan las uvas artificialmente), Olvídense de los Sauternes, Tokaji,... que son vinos cuya elaboración es completamente diferente... los "Vinos de Hielo" no se pueden comparar con nada... bueno, si, con los "Vinos de Hielo" con los que se empieza a experimentar en otras regiones (entre ellas España, pero cuidado que por estos lares se congelan las uvas en los frigoríficos de muchas bodegas).

Las uvas con las que se elavora este vino se recogieron entre el 26 y 30 de Diciembre ,recolectadas en pleno invierno, cuando las temperaturas habían descendido hasta menos ocho grados centígrados. En esas condiciones las uvas congeladas concentran el azúcar en uvas muy sobremaduradas, de manera que cuando son prensadas, se separa del mosto el agua helada.

Los requisitos para que el "Eiswein" sea "Eiswein" son: Las uvas empleadas deben estar congeladas, o en la cepa, o en el momento del prensado. Todas las uvas usadas para un mismo vino deben proceder de la misma región, Las uvas no pueden helarse por métodos artificiales, la vendimia y el prensado deben realizarse a temperaturas inferiores a los 8º C. No se pueden agregar aditivos ni antes ni después del prensado de las uvas y el grado mínimo de alcohol terminado debe ser de 5 %.


Sin lugar a dudas uno de los pocos vinos del mercado en los que está justificado el alto precio que se paga por el (un verdadero artículo de lujo), de costosa elaboración y arriesgada inversión para la bodega que lo elabora.

Disponible para los Socios del Club Cella Vinarium... ¡Salud!.