Viña Perguita Rosado... Mañana Rosa de Rosado...

Sin lugar a dudas uno de los mejores vinos para acompañar las comidas de verano es el rosado navarro de garnacha. Para esas comidas en las que vamos a combinar ensaladas, verduras, hortalizas y carnes blancas... Comidas poco pesadas, y poco aceitosas, para que un estómago lleno no sea un impedimento a la hora de soportar las sofocantes temperaturas.

El rosado, vino que poco a poco se hace más popular, es sin lugar a dudas una muy buena opción para acompañar estas comidas y uno de esos rosados navarros 100% garnacha es el Viña Perguita de Bodegas Fernández de Arcaya en la localidad de Losarcos.

Viendolo en la copa es fácil adivinar porqué se denomína "rosado". Su aroma nos confirma la bondad que tendrá en boca y me hacen llegar los recuerdos de frutas rojas al principio con un poco de ¿tiza? al final. Al tomar un sorbo el sabor inunda la boca, el frio con el que se sirve refresca la mente y su recuerdo perdura como presagio de lo que será el siguiente trago.... Suave, fresco, ligero... ideal.