Formiga de Vellut... ¿Priorato?... si, Priorato...

La verdad es que no solemos fijarnos en si un vino es ecológico o no, si un vino es de una denominación de origen, de otra o de ninguna... vamos más a lo que es la bodega y al trabajo que realizan las mismas a la hora de elaborar sus vinos... y eso es algo que nos enamoró cuando descubrimos en el Priorato a esta Bodega, proyecto familiar y amor por su tierra.

Nos sorprendió mucho que fuera un vino de agricultura ecológica (eso nos pasa por mirar la etiqueta despues de probar el vino) y eso nos alegra puesto que cada vez son más estos vinos que responden a altos extándares de calidad y a un buen precio... (De hecho creemos que los "vinos ecológicos" bien elaborados superan con creces a los "tradicionales" puesto que evitamos muchos dolores de cabeza y demás complicaciones debidas a las porquerías que añaden algunas bodegas que parece que cultivan azufre en vez de uva).

Formiga nos sorprendió por su precio, por su imagen y por su calidad, un vino profundo, oscuro... buen estandarte de su zona, intenso y sabroso... fácil de beber con una chuleta como compañera de camino e incluso sin compañera se dejaba beber al tener ese "algo" que te obliga a rellenar la copa una y otra vez (aunque recomendamos encarecidamente la chuleta o pescados azules en salsas potentes... y mucho más).
Así pues recomendamos mucho este vino y cualquiera que pase por nuestras instalaciones y tenga a bien dejarse recomendar por nosotros buscando algo diferente al Rioja, al Navarra o al Ribera, vinos omnipresentes por estos lares, seguramente, si se deja convencer... se llevará a casa una botella de este fenomenal vino que para nada comparte la característica más cara de los vinos del Priorato... ¡No es un vino caro!.

Postdata: Para el que le interese saberlo es un vino elaborado con las variedades de uva: Garnacha, Samsó (Cariñena) y Shyraz... con 8 meses de crianza en barricas de roble.