Liquidación Total en Vinoteca Cella Vinarium.

Como ya sabreis muchos, Cella Vinarium cerrará las puertas el próximo 6 de Julio... y durante este tiempo queremos vaciar nuestros almacenes por completo.
Para ello contamos con todos nuestros clientes que podrán adquirir nuestra selección de vinos y destilados al 14% de descuento mientras que los accesorios podrán adquirirse al 20% de descuento.

Llevamos más de un año reformando nuestro modelo de negocio (como no nos cansamos de repetir), apostando por pequeñas bodegas y pequeñas producciones, explorando el vino y eligiendolo por lo que es y no por "de donde es" o por la etiqueta... de hecho, solo el 10% de los vinos que probamos entran a la venta en nuestra vinoteca... buscando vinos más naturales, bodegas más familiares... es decir... creando la vinoteca en la que nos gustaría comprar.

Pero no creáis que nos vamos para siempre... como en cada gran reforma de modelo de negocio, necesitamos cerrar unos días para recolocarnos y vamos a aprovecharnos del més de Julio (las vacaciones de verano) para hacerlo... no gratuitamente sino porque entre las fiestas de San Fermín y las vacaciones es el mes que menos afluencia de público hay nuestra vinoteca.

El día Lunes 30 de Julio tenemos planteado realizar la reapertura de nuestras instalaciones con más de 50 nuevas referencias (además de las actuales) y con novedades y nuevas ventajas para los socios del Club Cella Vinarium.

¿Preparado para todo lo que traerá Vinoteca Cella Vinarium?... De momento puedes disfrutar de nuestro stock con los dos descuentos mencionados... ¡Ayudadnos!... no hay nada peor que mover estanterias cargadas de vinos (que no las movemos con los vinos encima, sino que los quitamos primero).

Marsilea Gewürztraminer... El vino que olía a banana.

Tal vez, al leer el título, te sorprenda que llamemos a este vino “banana”… pero si llegas a probar este vino (y ten por seguro que vamos a intentar que así sea a través de este post) entenderás el porqué de este titulo tan… tan… ¿revelador?… no creas que es un vino que le podrías dar a un mono y se lo bebería… ¿o si?.
Marsilea Gewürztraminer en su baño de hielo.
Marsilea Gewürztraminer en su baño de hielo.

¿Qué hace la Gewürztraminer tan al Sur?

Lo primero que nos llama la atención es: ¿Qué demonios hace la variedad de uva Gewürztraminer tan al Sur?… y así es, Marsilea Gewürztraminer se elabora con uvas procedentes de la zona de Utiel-Requena, en Valencia, a unas decenas de kilómetros del mar Mediterraneo por Bodegas Enologica Oleana. Una apuesta arriesgada, de difíciles comienzos, que demuestran la leyenda que reza así en la contraetiqueta: …”Estas botellas las dedico a aquellas personas que jamás creyeron en este proyecto, el vino que contiene a las que si lo hicieron”… Nuestra eterna relación amor-odio con las variedades de uva autóctonas y foraneas nos hizo imposible no interesarnos por este vino en cuanto supimos de su existencia.
La copa y la botella.
La copa y la botella.

Bonito color dorado del vino.

El oscuro cristal de la botella no nos deja ver el precioso color dorado del vino, no del todo limpio, un poco turbio y opaco, pero aún así brillante, nos hace pensar en su elaboración natural, la cual, en ocasiones, opta por tratamientos menos agresivos en el vino como lo son algunos filtrados que dejan un producto muy bonito pero falto de aromas y sabores… ciertos brillos con tonalidades que recuerdan a los amarillos y verdes fosforitos (si, fosforitos) que me han sido imposibles captar con la cámara.
El vino en la copa.
El vino en la copa.

El vino banana.

En nariz es una explosión de frutas tropicales, entre ellas destaca el recuerdo a la banana (o plátano)… se deduce un toque de azúcar… curioso… no esperábamos esta explosión de aromas, la variedad de uva ha sido exprimida para potenciar al máximo sus propiedades.
Contra el cielo se percibe mejor la fina turbiedad del vino.
Contra el cielo se percibe mejor la fina turbiedad del vino.

Explosión de frutas en boca.

En boca vuelve el plátano y las frutas tropicales, muy afrutado, ligeros destellos golosos pero para nada dulce, con un final largo con un puntito amargo que hace que el sabor perdure en el paladar…  no esperemos un Gewürztraminer como a los que nos tienen acostumbrados otras zonas… recordad que viene desde Valencia.
Marsilea en primer plano.
Marsilea en primer plano.

En definitiva: Un vino poco corriente.

Muy recomendable, para descubrir la variedad en otras latitudes… un vino que sorprenderá… un blanco para comer con el platos un poco más pesados y sabrosos como pueden ser pescados como el Salmón en tartar o con alguna salsa especiada, el bacalao desalado e incluso carnes blancas a la plancha, parrilla, asados o en guisos suaves con salsas de verduras y hortalizas.