¡Sorpresa!... es rosado



Muchos de nuestros clientes ya saben nuestra peculiar afición por el rosado y por animar a la gente a probar este tipo de vinos que el consumidor no suele tener en la misma consideración que los tintos o los blancos. Así pues organizamos esta cata - cena - maridaje Rosados y Verduras (El rosado es un vino ideal para combinar con este tipo de comidas) con 5 platos y 5 rosados completamente distintos entre si, diferentes zonas y elaborados con diferentes variedades de uvas... Entre ellos, sin lugar a dudas, se encontraba un rosado navarro 100% garnacha... ¿como no?.


1er PLATO
Lasaña de Berenjena y Calabacín... Acompañamos este plato de un rosado 100% Merlot de Bodegas Castell d´Age de la D.O. Penedes. Los asistentes disfrutaron mucho de este plato y se consideró que acertamos en la elección del vino.

2º PLATO
Borraja con Almejas... Para este plato decidimos descorchar un rosado 100% Garnacha Navarro de Bodegas Fernández de Arcaya (En Los Arcos). En este plato tuvimos más disparidad de opiniones e incluso hubo gente que lo hubiese cambiado por el primer vino y el primer plato lo hubiese maridado con este rosado.

3er PLATO
Alubias Verdes con Jamón Crujiente... Subimos la intensidad de los vinos con un Care Rosado, D.O. Cariñena, elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Cabernet. Sorprendio, sobre todo, el contraste entre un bocado de alubias o de jamón junto al vino.

4º PLATO
Albóndigas Mixtas con Acelgas y Salsa a La Sidra... Sin lugar a dudas el maridaje que más gustó y emociono puesto que lo acompañamos de un Rosado Prieto Picudo de Bodegas Pardevalles (D.O. Tierra de León), muy aromático y sabroso.

5º PLATO
Tarta de Manzana Casera con Nata y Sirope de Chocolate... La tarta estaba delicioso, el cava Castell D´Age Pinot Noir Reserva Brut Nature asombró a aquellos aficionados al cava y a los que no lo eran... no obstante hubo conformidad a la hora de decir que tal vez ese cava lo habriamos disfrutado más comiendo con el que acompañando el postre...

Nos alegró mucho que acudiese gente que no suele beber rosado puesto que se fueron con una agradable sorpresa.

Bornos Brut... ni cava, ni champagne... otra cosa...

Teniamos ganas de tomar probar este vino, elaborado como los cavas, los cremants y los champagnes, es decir: Por el método Champeonoside pero en Castilla y Leon con uva Verdejo... y la verdad es que nos sorprendio en cuanto lo descorchamos, bastante espuma, de hecho nos dío mala impresión cuando lo servimos en la copa y nos pareció que iva a ser un espumoso más del montón. No obstante al tratar con el, descubrimos, que es un espumoso a tener muy en cuenta. Amarillo pajizo con reflejos verdosos, aroma potente, varietal, y buena acidez en boca con unas simpáticas notas amargas...

No obstante no es un vino que me atrevería a sacar como aperitivo ni acompañando al postre, como si me atrevería a hacer con casi cualquier cava o champagne. Es un vino para comer con el... a bote pronto se me ocurren platos grasos, arroces, pastas,... etc... aunque esas cosas son personales y cada cual decide como y con qué le gusta más o menos algo.