Udina, el blanco seco.

Un blanco que nos sorprendío gratamente, ya disponible en Vinoteca Cella Vinarium, hacía tiempo que nos disfrutábamos de algo tan diferente.


Udina, de Fermí Bohigas, tuvimos el placer de disfrutar de este vino no hace mucho y hoy pensamos contaros nuestras experiencias con este original vino blanco elaborado con uva Garnacha Blanca (en su mayoría), Xarel·lo y Chenin Blanc.

Sorprendente vino blanco muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados por estos lares. 

De color  amarillo brillante dorado. Entrada potente y madura donde destaca la complejidad obtenida por la fusión de las tres variedades.


Fruta fresca y hierba aromática del Xarel.lo, flor blanca y frutos secos (avellana sin tostar) de la garnacha blanca y cítricos con una ligera nota mineral de Chenin Blanc.

Su evolución en la copa pasa por diferentes estadios en los que las características del vinos son frescas y se van fundiendo dejando un conjunto más maduro formado por hierba del bosque, fruta seca y mineralidad.


En boca es un vino blanco muy potente, graso y estructurado gracias al contacto con las lías . Hay un buen equilibrio entre la acidez del Chenin Blanc y la gran estructura de la Garnacha Blanca.

Vino ideal para acompañar pescados y mariscos, en especial cocinados con salsas.

Larga persistencia en boca donde evoluciona desde la fruta fresca quedando la mineralidad y notas de miel en el recuerdo. Vino de larga evolución en copa.

Ya disponible en nuestras instalaciones en Mutilva Baja, a 5 minutos del centro de Pamplona: http://cellavinarium.com/dondeestacellavinarium.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario